Descubre los 10 lugares más impresionantes de Islandia con Variety Cruises

La prestigiosa compañía VarietyCruises (con 50 años de experiencia en el sector de cruceros de lujo) se caracteriza por ofrecer una amplia oferta de cruceros boutique alrededor del mundo. Su exclusividad hace que todos y cada uno de sus pasajeros, vivan una experiencia única y auténtica. Gracias a sus megayates y veleros, las embarcaciones pueden llegar a puertos y destinos exóticos, no masificados, que le permitirán disfrutar de sus visitas de una forma tranquila y privilegiada.

Prueba de ello, son los itinerarios que realiza la compañía por Islandia a bordo del M/S Panorama, de Reykjavik a Akureyri y viceversa. Renovado en el año 2014, este megayate dispone de 24 cabinas (desde 11’5m²), teniendo una capacidad para 49 huéspedes y 16-18 miembros de la tripulación. Gracias a su reducido tamaño, puede acceder a los rincones más bellos de la isla. Entre los distintos destinos que podrá conocer en su recorrido, se encuentran:

  1. REYKJAVIK: Todos sus rincones cuentan con un encanto especial. Es una ciudad tranquila y limpia, muy próxima a la naturaleza. Sus casas de colores son bajas y muchas de ellas están decoradas con elfos y flores, propios de los cuentos de hadas. Entre sus distintas atracciones encontrará la impresionante Iglesia Hallgrímskirkja y su estatua de LeifEriksson (hijo del legendario Erik el Rojo). Es edificio más alto del país cuyas vistas son espectaculares. También podrá visitar Perlan, una estructura de cristal dispuesta sobre 6 tanques de aguas termales, entre otros.

  2. AKRANES: Primer puerto reconocido de Islandia. Hoy, la pesca sigue siendo la principal actividad en la ciudad junto con la industria. Recorriendo la ciudad disfrutará de las vistas que le ofrecen sus casas antiguas, que muestran parte de la cultura y tradición del país. Destaca el Reino de los Minerales Islandeses con su excepcional colección de piedras preciosas y minerales, el viejo faro, Langisandur (una de las mejores playas de Islandia) o la piscina geotérmica Jadarsbakkalaug.

  3. REYKHOLT: Hogar del historiador SnorriSturluson. Gracias a él, se puede conocer la historia medieval de los vikingos en los países nórdicos, su cultura y sus tradiciones. La actividad geotérmica de la ciudad es espectacular, encontrando la piscina Snorralaug, la más antigua de Islandia. Próximo a la ciudad, están las cascadas Hraunfossar y Barnafoss.

  4. DYNJANDI: Se trata de una de las cascadas más bellas de toda Islandia, símbolo del país, con más de 100 metros de altura. Está dividida en 7 distintos tramos, cada uno con su propio nombre para poder diferenciarlos. Aquí podrá disfrutar de la naturaleza más salvaje de los fiordos occidentales (playas desiertas, bahías, acantilados, cascada…), al ser una zona muy poco transitada y masificada por turistas, una auténtica experiencia.

  5. ISAFJORDUR: Pequeño pueblocon encanto, gracias a sus casas de madera y barcos atracados en sus muelles.Su singularidad reside en su localización,en medio de una lengua de arena que se interna en uno de los fiordos, bajo dos crestas montañosas inmensas que la protegen. A pesar de su reducido tamaño, cuenta con una increíble vida social y cultural. Es uno de los destinos perfectos para los amantes de la fotografía y del senderismo por la belleza de su naturaleza e increíbles vistas.

  6. SIGLUFJORDUR: Espectáculo natural sin precedentes. Se encuentra enclavado en un fiordo y rodeado por parte de las montañas más altas del país. Su riqueza natural es impresionante, con sus valles y más de 15 especies distintas de aves sobrevolando los cielos islandeses. Aquí encontrará el Museo Herring Era, dedicado al mundo de la navegación y pesca.

  7. LÁTRABJARG: Los acantilados de Látrabjarg tienen una extensión de 14 kilómetros y más de 400 metros de altura. Cuenta con la mayor reserva de aves del norte del Atlántico, destacando la presencia de los famosos “frailecillos

  8. HUSAVIK: Conocido por ser uno de los mejores lugares de ballenas en Europa dedicado al avistamiento de ballenas, como las azules  o jorobadas. Además, con suerte, también podrá ver delfines y los simpáticos frailecillos. En destino, podrá visitar la Iglesia de la ciudad del siglo XIX y el Museo de la Ballena, entre otros.

  9. LAGO MÝVATN: Considerado por muchos como el lugar más hermoso y accidentado de Islandia. Al llegar, podrá visitar campos de lava, piscinas de barro, cuevas, y mucho más. De camino, conocerá la cascada Godafoss (Cascada de los Dioses), sobre la cual se lanzaron a los numerosos paganos  que allí vivían tras declararse el Cristianismo como religión oficial del país.

  10. AKUREYRI: Fundada por los vikingos en el siglo IX. Entre sus atractivos encontrará la Iglesia luterana de Akureyrarkirkja (símbolo de la ciudad) y su casco antiguo, donde están sus museos principales, el Jardín Botánico y el Jólagardurinn, conocido como Jardín de la Navidad, con los mejores adornos propios de estas fiestas.

Más información y reservas megayates y grandes veleroshttp://varietycruises.crucemar.com/

Tel.: (0034) 913 095 131 - varietycruises@crucemar.com