Un crucero por Costa Rica y Panamá está lleno de aventuras, emoción y recuerdos de por vida. Las selvas con sus espectaculares plantas y vida silvestre, las playas únicas de arena blanca y el Canal de Panamá, son solo algunos de los miles de tesoros que este crucero por Costa Rica y Panamá tiene para ofrecer.

Mapa Costa Rica & Panamá

ITINERARIO: 8D I COLÓN 2000 (PANAMÁ) – PUERTO CALDERA (COSTA RICA)

Día 1 - COLON 2000 - CRUCE DEL CANAL (PANAMÁ): Embarque entre las 11:00h y 12:00h en Colon 2000. Bienvenida y simulacro de seguridad. Partida a las 13.00. Este barco está posicionado en la entrada del canal para el tránsito del canal a las 17.00pm. Nosotros atravesamos las esclusas de Gatún y entramos al lago de Gatún. Cena de bienvenida. Tarde por la noche llegamos y cruzamos las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores antes de llegar al lado del Pacífico y la ciudad de Panamá en las primeras horas.

Día 2 - MARINA FLAMENCO, CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ): Llegada por la mañana temprano a Marina Flamenco, Ciudad de Panamá. Excursión opcional por la mañana al Centro de Visitantes de Miraflores, una de las esclusas más famosas del canal. Regreso a la Ciudad de Panamá, y continuaremos el tour descubriendo la antigua ciudad de Panamá, Casco Viejo, su arquitectura, catedrales y edificios históricos. A última hora de la tarde navegaremos a Darien.

Día 3 - PLAYA MUERTO - PARQUE NACIONAL DARIEN (PANAMÁ): Excursión opcional por la mañana en el Parque Nacional Darien. Llegamos a Playa Muerto por medio de ofertas (aterrizaje húmedo) y llegamos a un pueblo de Emberra, donde somos recibidos por los indígenas Emberra, uno de los 7 grupos indígenas que viven en Panamá. Son orgullosos, muy amigables y conocidos por sus hermosas artesanías y tradiciones bien conservadas. Para el mediodía regresamos al barco y navegamos hacia Granito de Oro e Isla Coiba. Noche en el mar.

Día 4 - ISLA COIBA – GRANITO DE ORO (PANAMÁ): Llegada por la mañana a Granito de Oro para nadar y bucear en un ambiente prístino. Las aguas están llenas de vida marina. En la cubierta tendremos una barbacoa y navegaremos hacia la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Caminata por la tarde con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la vida animal. Luego tendremos tiempo libre para nadar y realizaremos una barbacoa en Coiba. Por la tarde navegamos hacia Golfito. Noche en el mar.

Día 5 - GOLFITO – BAHIA DRAKE (COSTA RICA) : Llegamos a Golfito a primera hora de la mañana para realizar los trámites de aduanas. Excursión opcional a la casa de campo La Gamba y al Parque Nacional Piedra Blancas. Por la tarde, zarparemos hacia la Bahía Drake. A primera hora de la noche llegaremos a Bahía Drake. Noche anclados en el puerto.

Día 6 - BAHIA DRAKE - QUEPOS (COSTA RICA): Excursión opcional a la Península de Osa. El parque es parte de uno de los corredores biológicos que conducen al Parque Nacional Corcovado y ofrece la oportunidad de pasear tranquilamente a través de sus bosques, pudiendo interactuar con la vida animal de la zona. Posibilidad de nadar en las aguas calientes, junto a peces espada, delfines y calderones. Luego partiremos hacia Quepos, donde llegaremos por la noche. Noche anclados en el puerto.

Día 7 - QUEPOS – PLAYA BIESANZ (COSTA RICA): Por la mañana excursión opcional a la Reserva Manuel Antonio, uno de los puntos clave del crucero (desembarque con las Zodiacs directamente al interior de la reserva). Después del almuerzo puede escoger la excursión opcional de tarde para practicar tirolina en el Bosque Canopy. Por la tarde, navegaremos hacia la Playa Biesanz para un baño. Los participantes de la excursión opcional de la tirolina se reúnen con el barco en Playa Biesanz. Noche navegando hacia Puerto Caldera

Día 8 - PUERTO CALDERA (COSTA RICA): Desembarque de 8:00 a 9:30h, después del desayuno.

NOTA: Los itinerarios pueden sufrir modificaciones según criterio de Variety Cruises y del capitán del barco en caso de condiciones climatológicas adversas – vientos de 6/7 nudos o más, dependiendo del barco – o de las autoridades del Puerto, que no permitan a un navío abandonar el Puerto, o por otras condiciones/circunstancias extraordinarias. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún reembolso automático. En cualquiera de las situaciones Variety Cruises garantiza el desembarque de los pasajeros en el puerto de destino anunciado a tiempo para tomar sus vuelos.

ITINERARIO: 8D I PUERTO CALDERA (COSTA RICA) – COLÓN 2000 (PANAMÁ)

Día 1 - PUERTO CALDERA (COSTA RICA): Embarque entre las 15:00 y 16:00h. Tras una cálida bienvenida y una presentación para el simulacro de seguridad partimos hacia la isla de Quepos. Noche en el mar.

Día 2 - QUEPOS – PLAYA BIESANZ (COSTA RICA) : Por la mañana excursión opcional a la Reserva Manuel Antonio, uno de los puntos clave del crucero (desembarque con las Zodiacs directamente al interior de la reserva). Después del almuerzo puede escoger la excursión opcional de tarde para practicar tirolina en el Bosque Canopy. Por la tarde, navegaremos hacia la Playa Biesanz para un baño. Los participantes de la excursión opcional de la tirolina se reúnen con el barco en Playa Biesanz. Noche navegando hacia la Bahía Drake.

Día 3 - BAHIA DRAKE - GOLFITO (COSTA RICA): Excursión opcional a la Península de Osa. El parque es parte de uno de los corredores biológicos que conducen al Parque Nacional Corcovado y ofrece la oportunidad de pasear tranquilamente a través de sus bosques, pudiendo interactuar con la vida animal de la zona. Posibilidad de nadar en las aguas calientes, junto a peces espada, delfines y calderones. Luego partiremos hacia la Bahía de Golfito. Alcanzaremos Golfito donde pararemos para los procedimientos de inmigración.

Día 4 - GRANITO DE ORO – ISLA COIBA (PANAMÁ) : Llegada por la mañana a la isla de Granito de Oro para nadar y bucear en un ambiente prístino. Las aguas están llenas de vida marina. En la cubierta tendremos una barbacoa y navegaremos hacia la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Caminata con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la vida animal. Después tiempo para nadar en Coiba. Por la tarde zarpamos hacia Isla Iguana, Darién. Noche en el mar.

Día 5 - ISLA IGUANA (PANAMA): Por la mañana llegada a Isla Iguana, un territorio salvaje, paraíso de la ornitología (santuario de los pájaros fragata). Tiempo para practicar snorkel en los protegidos arrecifes de la Bahía Isla Iguana. Podremos ver peces tropicales multicolores, rayas, anguilas e incluso tortugas nadando las aguas calientes del Pacífico. En tierra, podremos ver cangrejos e iguanas. El refugio salvaje de Isla Iguana fue fundado en 1981, e incluye más de 50 hectáreas de tierra y agua. La isla es el paraíso para el snorkeling y el buceo, ya que es el área más grande del arrecife mejor conservado en el Golfo de Panamá, con 17 especies de coral diferente, más de 350 tipos de peces tropicales y más de 200 especies de invertebrados.

Día 6 - PLAYA MUERTO - PARQUE NACIONAL DARIEN (PANAMÁ): Excursión opcional por la mañana en el Parque Nacional Darien. Llegamos a Playa Muerto donde seremos recibidos por los indígenas Emberra, uno de los 7 grupos indígenas que viven en Panamá. Son orgullosos, muy amigables y conocidos por sus hermosas artesanías y tradiciones bien conservadas. Volveremos al barco para comer, y por la tarde saldremos hacia la Ciudad de Panamá.

Día 7 - MARINA FLAMENCO, CIUDAD DE PANAMÁ – CRUCE DEL CANAL (PANAMÁ): Excursión opcional al Centro de Visitantes de Miraflores, una de las esclusas más famosas del canal. Regreso a la Ciudad de Panamá y continuaremos con el tour descubriendo la antigua Ciudad de Panamá con su Casco Viejo, su arquitectura, catedrales y edificios históricos. Regresamos al barco para almorzar. El barco estará posicionado en la entrada del canal para el cruce del canal a las 17.00pm. Llegamos y cruzamos las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores antes de ingresar en el lago Gatún y cruzar las esclusas de Gatún

Día 8 - COLON 2000 (PANAMÁ): Desembarque de 8:00 a 9:30h, después del desayuno.

NOTA: Recomendamos que, además de lo que crean oportuno para el viaje, unos zapatos de agua, zapatos cómodos de andar, repelente anti mosquitos y unos prismáticos para poder admirar la naturaleza salvaje. Los itinerarios pueden sufrir modificaciones según criterio de Variety Cruises y del capitán del barco en caso de condiciones climatológicas adversas – vientos de 6/7 nudos o más, dependiendo del barco – o de las autoridades del Puerto, que no permitan a un navío abandonar el Puerto, o por otras condiciones/circunstancias extraordinarias. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún reembolso automático. En cualquiera de las situaciones Variety Cruises garantiza el desembarque de los pasajeros en el puerto de destino anunciado a tiempo para tomar sus vuelos.

ITINERARIO 11D I CRUZANDO EL CANAL DE PANAMÁ I COLÓN 2000 (PANAMÁ) – PUERTO CALDERA (COSTA RICA) CRUCERO ESPECIAL DE NAVIDAD

Día 1 - COLON 2000 – LAGO GATUN (PANAMA) : Embarque a las 11:00h – 12:00h en Colón 2000. Bienvenida con un pequeño refrigerio. Explicación de las instrucciones de seguridad y a las 15:00h salida hacia el tránsito del Canal (que empezará a las 17:00h). Cruzaremos las esclusas Gatún y entraremos en el Lago Gatún. Cena de bienvenida. Más tarde, por la noche, cruzaremos las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, antes de cruzar al Pacífico y llegar a la Ciudad de Panamá (a primera hora de la mañana).

Día 2 - LAGO GATUN (PANAMA): Excursión de medio día opcional al Lago de Gatún, al Fuerte Histórico de San Lorenzo y a la cercana Jungla. Noche en el mar.

Día 3 - MARINA FLAMENCO, CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ): A primera hora de la mañana llegaremos a Marina Flamenco, en Ciudad de Panamá. Excursión opcional de medio día de la Ciudad de Panamá, para descubrir su lado más histórico : el Casco Viejo, su arquitectura, catedrales y los edificios más relevantes.

Día 4 - PLAYA MUERTO – PARQUE NACIONAL DARIÉN (PANAMÁ): Excursión opcional de medio día al Parque Nacional Darién. Llegamos a Playa Muerto donde desembarcaremos mediante zodiacs medio para ser recibidos por uno de los siete grupos indígenas que viven en Panamá, los indígenas Emberra. Son muy amigables y conocidos por sus bellas artesanías y tradiciones bien conservadas. Nos invitarán a bailar con ellos. Después regresaremos al barco para comer. Por la tarde, navegaremos a Isla Iguana. Noche en el mar.

Día 5 - ISLA IGUANA (PANAMA): Por la mañana llegaremos a la Isla Iguana, un territorio rico en vida salvaje, el paraíso para ornitólogos y el santuario de los pájaros fragata. Haremos snorkel en los arrecifes poco profundos de la bahía de la Isla Iguana. Podremos ver muchísimos peces tropicales de colores, morenas, rayas y hasta tortugas. En tierra podremos ver cangrejos e iguanas. El refugio salvaje, fundado en 1981, incluye 50 hectáreas de tierra y mar. La isla es el paraíso del snorkel y el buceo puesto que es el área mejor conservada más grande de arrecifes de coral del Golfo de Panamá, con 17 especies diferentes de coral, más de 350 peces tropicales y con más de 200 especies de invertebrados. Noche en el mar, en ruta hacia Granito de Oro y la Isla Coiba.

Día 6 - GRANITO DE ORO – ISLA COIBA (PANAMÁ): Llegada sobre el mediodía a Granito de Oro para un baño y la práctica de snorkel en un ambiente prístino. Las aguas están llenas de vida marina. Barbacoa en cubierta. Posteriormente navegaremos hacia la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Por la tarde realizaremos una caminata con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la vida animal. Después tiempo para nadar y para nuestra Barbacoa en la playa en Coiba. Por la tarde zarpamos hacia Golfito. Noche en el mar..

Día 7 - GOLFITO – PUERTO JIMÉNEZ (COSTA RICA): Llegamos a Golfito a primera hora de la mañana para realizar los trámites en aduanas antes de continuar navegando hacia la cercana Casa Orquídeas, donde anclaremos y ofreceremos nuestra excursión opcional a Casa Orquídeas, un hermoso santuario de flores. Volveremos al barco y navegaremos hacia Puerto Jiménez. Excursión opcional por la Península Osa. Este parque es uno de los corredores biológicos del Parque Nacional Corcovado, y ofrece la oportunidad de disfrutar de una caminata tranquila por el bosque e interactuar con la vida animal autóctona. Noche anclados en el puerto.

Día 8 - BAHÍA DRAKE - QUEPOS (COSTA RICA): Excursión opcional en el Parque Nacional Corcovado, una reserva natural y una selva tropical que ocupa casi un tercio de la Península Osa. Los visitantes tienen prácticamente garantizado poder ver los más increíbles animales salvajes que viven en esta jungla, incluyendo ranas arborícolas de ojos rojos, quetzales, tapires, águilas arpías, pecaríes de labios blancos, monos y guacamayos escarlatas. Posibilidad de nadar en las aguas calientes, junto a peces espada, delfines y calderones. Por la noche llegaremos a Quepos. Noche en el puerto

Día 9 - QUEPOS (COSTA RICA) : Excursión opcional durante la mañana de la Reserva Manuel Antonio (desembarque húmedo con nuestras zodiacs directamente al interior de la Reserva), uno de los puntos claves de nuestro crucero. Comida a bordo del barco. Tras el almuerzo podrán unirse a nuestra excursión opcional para practicar tirolina en el Bosque Canopy

Día 10 - CURU – ISLA TORTUGA (COSTA RICA) : Excursión opcional por la mañana a pie por la Reserva Natural de Curu de la mano de guías locales y nuestro naturalista a bordo. Al acabar la mañana volveremos al barco para navegar un rato rumbo a la Isla Tortuga. Llegada al mediodía, donde anclaremos para poder nadar y realizar snorkeling en las aguas cristalinas de esta isla paradisíaca, antes de nuestra BBQ en la playa. Despedida tropical con cena y fiesta. Noche anclados.

Día 11 - PUERTO CALDERA (COSTA RICA): Desembarque a las 9:00h, después del desayuno.

NOTA: : Recomendamos que, además de lo que crean oportuno para el viaje, unos zapatos de agua, zapatos cómodos de andar, repelente anti mosquitos y unos prismáticos para poder admirar la naturaleza salvaje. Los itinerarios pueden sufrir modificaciones según criterio de Variety Cruises y del capitán del barco en caso de condiciones climatológicas adversas – vientos de 6/7 nudos o más, dependiendo del barco – o de las autoridades del Puerto, que no permitan a un navío abandonar el Puerto, o por otras condiciones/circunstancias extraordinarias. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún reembolso automático. En cualquiera de las situaciones Variety Cruises garantiza el desembarque de los pasajeros en el puerto de destino anunciado a tiempo para tomar sus vuelos.

ITINERARIO 11D I CRUZANDO EL CANAL DE PANAMÁ I PUERTO CALDERA (COSTA RICA) – COLON 2000 (PANAMÁ) CRUCERO ESPECIAL DE FIN DE AÑO

Día 1 - PUERTO CALDERA (COSTA RICA): Embarque entre las 15:00 y 16:00h. Tras una cálida bienvenida y una presentación para el simulacro de seguridad zarpamos hacia Curu.

Día 2 - CURU – ISLA TORTUGA (COSTA RICA) : Excursión de mañana opcional caminando por la Reserva Natural Curu, con guías locales y nuestro barco naturalista. Al acabar la mañana volveremos al barco para navegar un ratito hasta la Isla Tortuga. Llegada al mediodía, donde anclaremos para poder nadar y realizar snorkeling en las aguas cristalinas de esta isla paradisíaca, antes de nuestra BBQ en la playa. Noche anclados.

Día 3 - QUEPOS – PLAYA BIESANZ (COSTA RICA) : Por la mañana excursión opcional a la Reserva Manuel Antonio, uno de los puntos clave del crucero (desembarque con las Zodiacs directamente al interior de la reserva). Después del almuerzo puede escoger la excursión opcional de tarde para practicar tirolina en el Bosque Canopy. Por la tarde, navegaremos hacia la Playa Biesanz para un baño. (Los participantes de la excursión opcional de la tirolina se reúnen con el barco en Playa Biesanz). Noche navegando hacia la Bahía Drake.

Día 4 - BAHIA DRAKE (COSTA RICA): Excursión opcional en el Parque Nacional Corcovado, una reserva natural y una selva tropical que ocupa casi un tercio de la Península Osa. Los visitantes tienen prácticamente garantizado poder ver los más increíbles animales salvajes que viven en esta jungla, incluyendo ranas arborícolas de ojos rojos, quetzales, tapires, águilas arpías, pecaríes de labios blancos, monos y guacamayos escarlatas. Posibilidad de nadar en las aguas calientes, junto a peces espada, delfines y calderones. Por la tarde navegaremos hacia Puerto Jiménez.

Día 5 - PUERTO JIMENEZ – GOLFITO (COSTA RICA): Llegamos pronto a Puerto Jiménez, donde ofreceremos nuestra excursión opcional de mañana por la Península Osa. Este parque es uno de los paseos biológicos del Parque Nacional Corcovado, y ofrece la oportunidad de hace una caminata tranquila por el bosque e interactuar con la vida animal autóctona. Volveremos al barco para una comida a bordo, mientras atravesamos el Golfo Dulce hacia Casa Orquídeas. Llegaremos a Casa Orquídeas, un hermoso santuario de flores. Excursión opcional a pie y tiempo para bañarse. Por la tarde navegaremos hacia Golfito. Realizaremos los trámites de inmigración antes de navegar hacia el sur, dirección Granito de Oro y la Isla Coiba.

Día 6 - GRANITO DE ORO – ISLA COIBA (PANAMÁ): Llegada por el mediodía a Granito de Oro para un baño y actividad de snorkel en un ambiente prístino. Las aguas están llenas de vida marina. Barbacoa en cubierta y navegamos hacia la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Por la tarde realizaremos una caminata con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la vida animal. Después tiempo para nadar y para nuestra Barbacoa en la playa en Coiba. Por la tarde zarpamos hacia Isla Iguana. Noche en el mar.

Día 7 - ISLA IGUANA: Por la mañana llegada a Isla Iguana, un territorio salvaje, paraíso de la ornitología (santuario de los pájaros fragata). Tiempo para practicar snorkel en los protegidos arrecifes de la Bahía Isla Iguana. Podremos ver peces tropicales multicolores, rayas, anguilas e incluso tortugas nadando las aguas calientes del Pacífico. En tierra, podremos ver cangrejos e iguanas. El refugio salvaje de Isla Iguana fue fundado en 1981, e incluye más de 50 hectáreas de tierra y agua. La isla es el paraíso para el snorkeling y el buceo, ya que es el área más grande del arrecife mejor conservado en el Golfo de Panamá, con 17 especies de coral diferente, más de 350 tipos de peces tropicales y más de 200 especies de invertebrados.

Día 8 - PLAYA MUERTO – PARQUE NACIONAL DARRIEN (PANAMÁ): Excursión opcional por la mañana en el Parque Nacional Darrien, donde somos recibidos por los indígenas Emberra, uno de los 7 grupos indígenas que viven en Panamá. Son muy amigables y conocidos por sus hermosas artesanías y tradiciones bien conservadas. Volveremos al barco para comer, y por la tarde saldremos hacia la Ciudad de Panamá.

Día 9 - CIUDAD DE PANAMÁ – ESCLUSAS MIRAFLORES – LAGO GATUN (PANAMA): Excursión opcional por la mañana por la Ciudad de Panamá, para descubrir la ciudad histórica, el Casco Viejo, su arquitectura, catedrales y los edificios históricos. Volveremos al barco para comer, y cruzaremos las esclusas de Miraflores antes de entrar en el Lago Gatún por la noche. Noche anclados.

Día 10 - LAGO GATUN – ESCLUSAS GATÚN – CANAL DE PANAMÁ (PANAMA): Excursión de medio día opcional al Lago de Gatún, en el Fuerte Histórico de San Lorenzo y la Jungla. Volveremos a las 2pm al barco para cruzar las esclusas Gatún, y llegaremos al lado Atlántico de Panamá

Día 11 - COLON 2000 (PANAMA): Desembarque a las 9:00h, después del desayuno.

NOTA:Recomendamos que, además de lo que crean oportuno para el viaje, unos zapatos de agua, zapatos cómodos de andar, repelente anti mosquitos y unos prismáticos para poder admirar la naturaleza salvaje. Los itinerarios pueden sufrir modificaciones según criterio de Variety Cruises y del capitán del barco en caso de condiciones climatológicas adversas – vientos de 6/7 nudos o más, dependiendo del barco – o de las autoridades del Puerto, que no permitan a un navío abandonar el Puerto, o por otras condiciones/circunstancias extraordinarias. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún reembolso automático. En cualquiera de las situaciones Variety Cruises garantiza el desembarque de los pasajeros en el puerto de destino anunciado a tiempo para tomar sus vuelos.

NOTA IMPORTANTE: Los itinerarios pueden sufrir modificaciones según criterio de Variety Cruises y del capitán del barco en caso de condiciones climatológicas adversas – vientos de 6/7 nudos o más, dependiendo del barco – o de las autoridades del Puerto, que no permitan a un navío abandonar el Puerto, o por otras condiciones/circunstancias extraordinarias. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún reembolso automático. En cualquiera de las situaciones Variety Cruises garantiza el desembarque de los pasajeros en el puerto de destino anunciado a tiempo para tomar sus vuelos.

M/S Panorama (velero)

  • Tipo de barco: Motor Sailer
  • Año de lanzamiento: 1993 / Reconstruido: 2001 (Renovado 2014)
  • Eslora (longitud) / Manga (anchura) / Calado en metros y pies: 54x12x5 / 173X39X4,85
  • Velocidad de crucero: 10 nudos
  • Pasajeros: 49
  • Camarotes: 24 vista al mar
  • Tripulación: 16-18

Instalaciones y servicios

  • Salón comedor interior y exterior con asientos individuales – Bar
  • Restaurante interior
  • Audiovisual en Lounge
  • Mini biblioteca
  • Toallas de playa
  • Equipo de snorkel
  • Kayak
  • Juegos de mesa
  • Plataforma de natación
  • Wifi

Cabinas (m2/pie2)

  • Categoría A: desde 11.5 m2 a 12.5 m2 I desde 124 sq. ft. a 135 sq. ft.
  • Categoría B: desde 11.5 m2 a 12 m2 I desde 124 sq. ft. a 130 sq. ft.
  • Categoría C: desde 11 m2 a 11.5 m2 I desde 119 sq. ft. a 124 sq. ft.
  • Con ventanas: cabinas de cubierta superior y principal
  • Ojos de buey: cabinas de la cubierta inferior
  • Cabinas de ocupación triple: Categoría B
  • Televisión de pantalla plana
  • Mini caja fuerte
  • Mini nevera
  • Aire acondicionado con control individual
  • Baño en suite con ducha
  • Secador de cabello
  • Teléfono (comunicaciones internas)
  • Música centralizada

Fue botado en el año 1993, renovado en el 2001 y en el 2014. Durante el día, la vida a bordo del M/S Panorama se centra en torno a las zonas interiores, el salón y el comedor, así como las zonas abiertas de las cubiertas, sitios perfectos para disfrutar de las comidas al aire libre, sentado en na silla con un buen libro, o reunido con los otros pasajeros disfrutando de las vistas de los lugares que se visita. La plataforma que dispone del M/S Panorama permite nadar fuera del mega-yate cuando el tiempo y las condiciones de anclaje lo permiten.

LOS CAMAROTES

Los 24 camarotes del M/S Panorama, distribuidos en 3 cubiertas diferentes, acomodan a 49 pasajeros. Este precioso velero a motor ha realizado varias travesías del Océano Atlántico, navegando por diferentes latitudes. Ofrece un alto nivel de alojamiento, comodidad y seguridad.

CATÁLOGO M/S PANORAMA (inglés)

TARIFAS Y SALIDAS 2022-2023

FECHAS DE SALIDA
Colón 2000 (Panamá) a Puerto Caldera (Costa Rica)
8D / 7N 11D / 10N
Diciembre 2022: 24
Enero 2023: 07, 21
Febrero 2023: 04, 18
NA
*(Domingo - salida especial de Navidad)
Puerto Caldera (Costa Rica) a Colón 2000 (Panamá)
8D / 7N 11D / 10N
Diciembre 2022: 31
Enero 2023: 14, 26
Febrero 2023: 11, 25
Marzo 2023: 11
NA
*(Miércoles - salida especial de Fin de Año)
TARIFAS Colon 2000 (Panamá) a Puerto Caldera (Costa Rica) Puerto Caldera (Costa Rica) a Colon 2000 (Panamá)
  8D / 7N 11D / 10N 8D / 7N 11D / 10N
Categoría C Cubierta inferior. Cama de matrimonio o Dos camas (Twin) € 1.900 NA € 1.900 NA
Categoría B Cubierta inferior. Cama de matrimonio o Dos camas (Twin). Disponible Triples € 2.250 NA € 2.250 NA
Categoría A Cubierta principal y superior. Cama de matrimonio o Dos camas (Twin) € 2.790 NA € 2.790 NA
Suplemento Individual 50%
Descuento para tercera persona en Cat. B 30%
Tasas portuarias € 700 € 700

Notas de interés:

  • Será necesario confirmar los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

Que incluye

  • Alojamiento en camarotes dobles o twin (2 camas) con ducha/wc privado y aire acondicionado.
  • Pensión completa: Desayuno buffet americano y dos comidas diarias, incluyendo un Cóctel de Bienvenida, noche local temática, BBQ (si el tiempo lo permite) y la Cena con el Capitán. Café de “Melitta”, té y agua mineral gratis todo el día.
  • Uso de equipos de pesca y snorkelling (sujeto a disponibilidad).
  • Coordinador del crucero de habla inglesa.

No se incluye:

  • Bebidas (excepto las mencionadas anteriormente).
  • Excursiones u otros servicios en tierra.
  • Propinas para la tripulación (11-13€ por pasajero y día).
  • Gastos personales de los pasajeros
  • Wi-Fi (disponible con cargo).

Descuentos reserva anticipada:

  • La reserva se debe garantizar con el 35% del depósito en la confirmación
  • Excluidas tasas portuarias.
  • No aplica para grupos.
  • El descuento no se puede combinar con otras ofertas.
  • Sujeto a niveles de ocupación, se puede retirar en cualquier momento.

Reducción Niños / OFERTA FAMILIAR

  • Máximo 2 niños compartiendo camarote con 1 adulto, el adulto paga tarifa individual, y los niños gratuitos.
  • Una pareja compartiendo camarote con 1 niño: gratuito para niños menores de 10 años; 50% descuento para el niño (entre 11 y 17 años).
  • Una pareja compartiendo con 2 o 3 niños (depende de la edad): ambos camarotes serán tratados como tarifa individual (de adulto).
  • * DESCUENTO ESPECIAL SÓLO NIÑOS (ENTRE 5-17 AÑOS): 25% DESCUENTO EN TODAS LAS EXCURSIONES OPCIONALES

Condiciones y restricciones

  • Se aplica sobre menores entre 5 y 17 años
  • Descuento aplicable sobre nuevas reservas.
  • Mencionar “Special Family Offer” para poder aplicar los descuentos especiales
  • Sujeto a disponibilidad.
  • Las tasas portuarias no tienen descuento.
  • Descuentos no combinables con otros descuentos especiales.
  • Se aplican las estándar condiciones de pago y de cancelación.

CANCELACIONES
Entre 240 y 120 días antes del embarque existen unos gastos de cancelación de 120€/140$ (por reserva) como gastos de administración, que se convertirá en un crédito para un futuro crucero, canjeable en reservas realizadas hasta 12 meses después de la cancelación, válido para cualquier crucero/fecha.
119-90 días antes del embarque 15% de la tarifa de crucero.
89-60 días antes del embarque 25% de la tarifa de crucero.
59-30 días antes del embarque 50% de la tarifa de crucero.
29-00 días antes del embarque 100% de la tarifa de crucero.

Las cancelaciones deben ser confirmadas por Variety Cruises siempre por escrito.

CAMBIOS Puede haber gastos por cambios en la fecha del crucero o reducción del número de pasajeros solicitados con menos de 60 días de antelación a la salida del crucero. Los cambios deberán ser confirmados a/por Variety Cruises por escrito.

Pre-reserva: Costa Rica & Panamá 8 días/7 noches y 11 días/10 noches

Elija fecha de salida/Ocupación/Tipo de camarote

Fecha de Salida*

Adultos*:

Niños:

Categoría*:


Datos de contacto

Nombre*

Apellidos*

Email*


Teléfono


Código Postal*

País*


DESEA REALIZAR ALGÚN COMENTARIO O PREGUNTA
Solicito presupuesto para*: Informaciones con el propósito de reservar Reserva inmediata
Deseo recibir las mejores ofertas y novedades

Verificación código antispam

Escribe el texto de la imagen en el campo correspondiente