Preguntas frecuentes (FAQS)

Logo Variety Cruises
Logo Variety Cruises 50 Años

Aunque el clima mundial a veces es impredecible, para la comodidad y el placer de nuestros huéspedes, los itinerarios programados por Variety Cruises generalmente siguen patrones por climas templados y cálidos. Lo barcos de Variety Cruises rara vez están lejos de una bahía o puerto protegido. Los programas de cruceros por Grecia y Turquía operan desde abril hasta octubre, sin embargo, también ofrecemos un programa de cruceros temáticos fuera de temporada en Grecia, Antiquity to Byzantium, que opera en marzo, abril, octubre y noviembre. Los programas de cruceros en África occidental, Cabo Verde, Cuba, Costa Rica y Panamá operan de noviembre a abril. En las islas Seychelles ofrecen programas de cruceros de 3 noches, 4 noches y 7 noches durante todo el año.

Todas las cabinas tienen baños privados, muy bien equipados con duchas. Todas las cabinas tienen aire acondicionado, están equipadas con música centralizada y con teléfono para la comunicación dentro del barco. Hay secadores de pelo en cada cabina. Además, casi todos los barcos tienen TV o TV de pantalla plana, cajas de seguridad, mini-nevera, reproductores de DVD en las cabinas. Todos los barcos tienen en los salones TV con canales por satélite. Para obtener más información, visite la sección de barcos en nuestro sitio web.

A bordo de los barcos de Variety Cruises encontrará elegantes comedores, espaciosas terrazas y cómodos salones. No existen piscinas, ya que es común que los huéspedes de Variety Cruises se bañen desde la plataforma de popa (en el caso de que la hubiera) y/ o que los pasajeros lleguen a las playas solitarias a través de un bote. Su programa de crucero es con desayuno, almuerzo o cena o con todas las comidas. Las comidas se sirven en horarios establecidos y hay asientos a disposición. El servicio de lavandería limitado y está disponible como gasto extra. Las excursiones en tierra se ofrecen a un costo adicional. El M/Y Pegasus, el M/Y Harmony V y el M/Y Variety Voyager ofrece una pequeña suite de bienestar con masajes y otros tratamientos de belleza. Actividades deportivas: es posible nadar fuera de los barcos, así como practicar snorkel, kayak y piragüismo. En algunos destinos es posible organizar excursiones de buceo.

El idioma a bordo es inglés, pero nuestros coordinadores de cruceros y Hotel Crew pueden hablar alemán, francés, español o ruso en cruceros programados. En general, hay un entorno multilingüe y tendrá la oportunidad de mezclarse con una variedad de nacionalidades. Las excursiones y los anuncios públicos suelen estar en inglés. El inglés y, a veces, el alemán y el francés se hablan ampliamente en todos los puertos de escala visitados por nuestros pequeños barcos.

A menos que se haya comprado un paquete específico, los traslados hacia y desde el barco, excursiones en tierra, vino, bebidas alcohólicas, llamadas telefónicas, propinas, servicio de lavandería y artículos de carácter personal no están incluidos y pueden comprarse en ruta, los cuales tienen un coste extra. Hay una boutique a bordo de algunos de los barcos de Variety Cruises. Todos los cargos a bordo son en euros. Las propinas son a discreción de los huéspedes. Por regla general, se espera que los clientes satisfechos entreguen entre 10-14 EUR o 13-16 USD por persona por día. Estos consejos se distribuyen a todos los miembros de la tripulación. Los huéspedes tienen la opción de ajustar la cantidad de propinas que reflejan el nivel de satisfacción.

Recomendamos viajar tan ligero como le sea posible para no restringir el espacio de su cabina. Los equipajes blandos son más prácticos que las maletas duras. Ropa deportiva o casual son más útiles. Se requieren muchos trajes de baño y se recomienda un jersey o un cárdigan para las noches frescas. Se sugieren zapatos cómodos para caminar cuando está en tierra.

Los participantes deben estar en posesión de un pasaporte válido, recomendamos consultar previamente, ya que dependerá del destino al que se viaje, ya que hay destinos que exigen validez mínima del pasaporte 6 meses después del crucero. Deben obtener visados y certificados de salud cuando sea necesario. Todos los requisitos deben ser confirmados con el consulado o la oficina de información del gobierno antes de la salida, imprescindible.

Los generadores de los barcos de Variety Cruises proporcionan una corriente eléctrica de 220v. Las cabinas están equipadas con enchufes europeos, así que recuerde traer un adaptador necesariamente.

Por razones de seguridad, se solicita que se notifiquen las discapacidades físicas de cualquier tipo al momento de la reserva. Se entiende que los pasajeros que requieran atención o tratamiento especial viajarán con sus acompañantes personales. La empresa se reserva el derecho de denegar el embarque a cualquier mujer embarazada después del sexto mes de embarazo. Los barcos de Variety Cruises no son adecuados para pasajeros con necesidades especiales. Las formas de bandas de embarque no se ajustan a todos los tipos de sillas de ruedas. Los baños de la cabina y las cajas de escaleras no son aptos para pasajeros discapacitados.

Todo intento de cumplir con los requisitos dietéticos especiales debe hacerse siempre que se solicite por escrito al menos 4 semanas antes de la navegación.

La tripulación realiza un simulacro de emergencia antes de que el barco navegue y todos los pasajeros deben asistir. Se proporcionará a los pasajeros información sobre el sistema de alarma, la posición de la estación maestra, el uso de chalecos salvavidas y otros procedimientos de emergencia.

Las joyas, dinero, documentos, etc. deben colocarse en sus cajas de seguridad individuales o entregados al capitán que depositará los artículos en las cajas de seguridad del barco de forma gratuita. La compañía y su personal no son responsables de los objetos de valor que guardan los pasajeros.

El EURO es la moneda oficial mientras está a bordo. Existe un sistema de crédito opcional para los gastos a bordo que pueden pagarse/liquidarse al final del crucero. La mayoría de las principales monedas y cheques de viaje son aceptados/intercambiados a su tipo de cambio oficial. Solo se aceptan tarjetas de crédito a bordo de todos los barcos de Variety Cruises.

No se permite fumar a ninguno de nuestros pasajeros o miembros de la tripulación en ninguna parte interior del barco.

Hay aletas, gafas y tubos disponibles a bordo para usar durante las paradas donde es posible nadad. En algunos de los programas, como en Costa Rica y Panamá o en las Seychelles, también encontrará kayaks. También puede encontrar una pequeña biblioteca de préstamo, así como juegos de mesa y cartas para su entretenimiento. Las películas se muestran a menudo en los salones de las embarcaciones, consulte el programa diario para ver los horarios.

Las excursiones en tierra no están incluidas en las tarifas del crucero y están disponibles de acuerdo con el horario de cruceros/puertos visitados. Los detalles están disponibles en su cabina y se proporcionan también a diario por el coordinador de cruceros a bordo. Las excursiones en tierra están sujetas a las condiciones meteorológicas y de la costa, y se requiere una participación mínima de participantes.

Variety Cruises ofrece una experiencia de barco pequeño en un ambiente agradable en los cruceros de Vela Premium y Megayates. Durante años, Variety Cruises se ha esforzado en hacer que sus huéspedes se sientan como si estuvieran pasando sus preciosos días de vacaciones en el yate privado de un amigo. Este no es un crucero típico. Se ha combinado la experiencia de un crucero con un amplio tiempo de ocio en cada puerto, incluidas las noches, por lo que los huéspedes de Variety Cruises son animados a explorar las tradiciones culinarias, la cultura y conocer a la gente local. Además, los barcos pequeños siempre atracan en el corazón del destino, donde los grandes cruceros no pueden. El mejor de los puertos de escala en su itinerario ha sido cuidadosamente seleccionado por expertos para garantizar que vea estos increíbles lugares y experimente las costumbres locales.

Se solicita a los pasajeros que estén a bordo 2 horas antes de la salida. El desembarco es después del desayuno aproximadamente a las 9 a.m. Tenga en cuenta también que los horarios de navegación se enumeran en el Programa diario y que debe cumplir con el tiempo especificado "TODOS A BORDO", también publicado en el Tablón de anuncios. Si no está a bordo antes de la hora establecida, será tu responsabilidad si pierde el barco. El tiempo de "todos a bordo" es de 15 minutos antes de la hora de partida del barco.

Aunque los niños son bienvenidos a bordo de los barcos Variety Cruises no hay instalaciones recreativas para niños y no se recomiendan las reservas para menores de once años. Hay que tener en cuenta que los niños a bordo son responsabilidad exclusiva de sus padres.

No hay médico a bordo en ningún barco de Variety Cruises. En caso de emergencia, algunos miembros de la tripulación están entrenados para ofrecer primeros auxilios. La atención médica está disponible en todos los puertos de escala visitados, que siempre están próximos. En caso de malestar, contáctese de inmediato con un miembro de la tripulación